top of page
  • Writer's pictureEarth Citizen

Llamada a todos los Ciudadanos de la Tierra

Updated: May 20, 2020

Querido Cuidadano y Ciudadana de la Tierra, Bienvenidos!


Estoy muy ilusionada de encontrarnos aquí y empezar a compartir todo tipo de cosas y noticias positivas. Hay tantísimas cosas que podemos empezar a hacer ya para crear un impacto positivo en la tierra.


Hemos oído, visto y sentido innumerables veces la situación crítica de la tierra y que un cambio importante es necesario. Tal vez puedas relacionarte con sentirte frustrado, no sabiendo muy bien qué es lo que puedes hacer ya que estos problemas parecen mucho más grandes que nosotros como individuos.

Espero poder inspirarte en más de una forma.


Me gustaría empezar observando la situación desde una perspectiva más amplia. ¿Qué te viene a la mente cuando escuchas de problemas ambientales? Lo más probable es que pienses en la contaminación del aire, la deforestación, el cambio climático... Pero aquí está la cosa, aunque sea invisible, los verdaderos problemas ambientales se encuentran en la conciencia humana.


Ya sea observando todo lo bueno o todo lo malo, hay que aceptar que es por nosotros, la humanidad, que hemos llegado a este punto en la historia.

Yo solía pensar que ya que todos los problemas que sufre la tierra son causados por el ser humano que la tierra solo podría recuperar su esplendor cuando la humanidad dejara de existir. Por un lado seguramente la tierra recuperaría su salud si no estuviéramos aquí. Pero ahora me pregunto; ¿y si como humanidad empezamos a colaborar con el ecosistema, tomando acción en armonía con la naturaleza? Seguramente proceso de sanación sería mucho más rápido.


El abogado y defensor ambiental estadounidense Gus Speth dijo una vez:

“Solía pensar que los principales problemas ambientales eran la pérdida de biodiversidad, el colapso del ecosistema y el cambio climático y que con treinta años de buena ciencia podríamos abordar estos problemas, pero estaba equivocado. Los principales problemas ambientales son el egoísmo, la codicia y la apatía, y para hacer frente a estos necesitamos una transformación espiritual y cultural. Algo que los científicos no sabemos cómo hacer".

Es por eso que estamos aquí. Una solución fundamental a los problemas ambientales es imposible a menos que haya un cambio en la conciencia de las personas.


Esto significa que tienes poder como individuo!


El verdadero poder de un Ciudadano de la Tierra es el poder de tomar acción.


Con este movimiento, nuestro objetivo es mucho más que reunir a todos los ciudadanos de la Tierra que hayan despertado y simplemente quedarnos en eso. El objetivo es elevar la conciencia humana y tomar medidas basadas en esta vibración superior.


La iluminación, o el despertar, no es un destino final. En realidad, es un punto de partida muy importante desde donde podemos comenzar a crear los cambios en nuestras vidas y nuestro mundo a los que aspiramos.


¿Pero... cómo?

Bueno, eso es lo que iremos compartiendo y haciendo aquí mismo. En algunas de las publicaciones del blog compartiremos información que explicará con más detalle la visión más amplia de este movimiento, y en otros blogs compartiremos ejercicios, meditaciones y actividades para alegrarnos y comenzar a elevar nuestro nivel de conciencia con el poder de tomar acción.


La unión de 100 millones de Ciudadanos de la Tierra creará un punto de inflexión (ya os explicaré esto más adelante!) de grandes cambios positivos.


Imagina este 1% de la población mundial compartiendo el objetivo de una tierra sana. Desde mi punto de vista no hay marcha atrás. Esto ya ha empezado y solo existe la opción de avanzar ¡y la única opción que tenemos es hacer realidad nuestra visión! ¡Hagámoslo!

4 views0 comments
bottom of page